Ir al contenido principal

La #Discriminacion y su Historia JTMJ1

La Discriminación y su Historia: Desde mucho antes de la Antigua Mesopotamia, existía la discriminación, andando los Viejos caminos de los Recolectores, Cazadores y Pescadores hacia lo que se denominarían las colonias de agricultores y de ahí a la civilización Sumeria pasando a la Mesopotámica y luego con los TINITAS nace la más conocida he inolvidable civilización de nuestra historia humana, La Civilización Egipcia La discriminación estuvo presente en aquellas premuras del tiempo, en el joven inicio de la humanidad y su culturalización, sentando las bases para la separación de los hermanos humanos, para luego invadir, robar, matar y secuestrarse entre si mismos (los habitante de la tierra) siendo todos hermanos. Cuando empezó a sobre abundar el grano y otros frutos en lugares, fértiles en las praderas los humanos empezaron a construir asentamientos, santuarios, templos, graneros y palacios. Los poderes fueron utilizados para obligar a los más débiles a someterse, tales como: Mujeres, Minorías étnicas, dentro de sus propios subgrupos e invadiendo en bandas o tropas a las poblaciones cercanas y lejanas. En aquellas invasiones mataban (batallas), robaban (botín), secuestraban (prisionero), esclavizaban a los sobrevivientes y a las mujeres también las convertían en esclavas sexuales. Las primeras discriminaciones más antiguas conocidas casi mundialmente, son: la esclavización de los Hebreos por parte de los Egipcios y el famoso control de natalidad discriminativas dispuesta por el faraón que Reino en aquella época. Los hebreos fueron unos discriminados librados por Dios pero también emprendieron el camino de la discriminación, la más dura y la más cruel la vivió Jesús el Nazareno, cuando ellos también la Vivian bajo el yugo Roma con el nombre especifico de Judíos aquel descendiente de Abraham y de David llamado: Jesús el Nazareno el primero en anunciar y confirmar de reiteradas formas nuestra igualdad, empezando a serrar la enorme brecha de las desigualdades y hermanando a todas las sub-razas de la raza humana en una sola doctrina el AMOR, la cual a sido el eje centrar del cristianismo. Por lo tanto ningún pueblo de este planeta que discrimine a los demás es digno de denominarse cristiano, por igual cualquier entidad o persona que se denominen cristianos y se muestren pasivos o inactivos en las luchas contra las injusticias y discriminaciones, esta contra de su propia doctrina. Históricamente, el derecho a la igualdad, es decir, el derecho a la no discriminación, se encuentra en el cristianismo temprano uno de sus más importantes antecedentes. La afirmación del cristianismo de que: Todos somos iguales ante los ojos de Dios

Comentarios

Entradas más populares de este blog